And the Oscar goes to…

Source: ww1.hdnux.com via David on Pinterest

 

Pues sí, llegó el día, esta noche el Dolby Theatre podremos ver uno de los grandes espectáculos del año, como es la gala de los Oscars, presentada este año por Seth Mcfarlane, creador de Padre de familia. Llevaba tiempo tachando títulos de la lista de películas con alguna nominación, para preparar la gala, pero no ha podido ser, no he visto todas, pero si la mayoría, y algunas de las que mas nominaciones tienen. Incluso alguna que no tiene ninguna.

¿Favoritas? Si tomamos como referencia los globos de oro, pues sí Argo, aunque para los Oscars, Ben Affleck se haya quedado sin nominación como director. Sin duda es una de las grandes películas del año, una gran historia, muy bien contada, que si bien el premio de mejor película, sería excesivo, bien merece el de mejor guión adaptado. Y no por Argo, sino por el gran rival que es Bestias del sur salvaje.

La mejor película, Bestias del sur salvaje, la historia de Hushpuppy, que si la academia no premia con el galardón a mejor película, si debería llevarse el Oscar a mejor actriz. Gracias a la brillante actuación de la jovencísima (10 años) Quvenzhané Wallis, que le han brindado la oportunidad de su vida con semejante papel.

Moonrise Kingdom, posiblemente una de las películas mas infravaloradas de esta edición, con solo una nominación en la categoría de mejor guión original, Wes Anderson, tendrá que luchar entre otras con Amour, Django desencadenado, el vuelo, y Zero Dark Thirty, casi nada. Moonrise Kingdom, tiene todas las señas de identidad de una película de Wes Anderson, reparto coral, con Bruce Willis, Edward Norton, a su inseparable Bill Murray, y unos personajes bastante peculiares. Para el recuerdo la escena del baile en la playa de los protagonistas.

 

La historia de cómo se consumó la captura y asesinato de Bin Laden, el terrorista mas buscado por los EEUU, pues sí, cumple lo que promete, no hay mucho mas que decir, Zero Dark Thirty es un buen retrato de como pudo ocurrir todo, con una gran actuación de Jessica Chastain, que le ha servido para conseguir la nominación como mejor actriz. A propósito de la película, no hace mucho en Jot Down, escribieron este recomendable reportaje sobre el cartel de la película.

La nueva película de Steven Spielberg, Lincoln, seguro que a los ojos de un americano pude resultar bastante mas emocionante la historia de la abolición de la esclavitud, pero para mi se me hizo demasiado larga. Lo más destacable la actuación de Daniel Day Lewis, que tiene todas las papeletas para llevarse el premio de mejor actor.

Django Unchained, la última de Tarantino. No hace mucho la califique como la película que Tarantino siempre quiso hacer, pero que sin haber ganado el prestigio que ahora tiene por películas como Kill Bill y Pulp Fiction, no podría haber hecho. Un western emocionante, en el que vuelve a contar con Christoph Waltz, en el papel de un cazarrecompensas, que se asocia con un esclavo (Django) al que libera.

El sabor español de la gala queda reducido a la nominación de mejor vestuario para Paco Delgado y la de mejor actriz de Naomi Watts por Lo Imposible, la película de J Bayona. La historia de una familia que queda fragmentada tras un tsunami.

Tras el hype de Intocable, que se ha quedado fuera de las nominadas, llegó otra historia de superación de una persona discapacitada, aunque en un sentido bastante diferente en Las sesiones. Bien le ha valido a Helen Hunt, su papel como terapeuta sexual, la nominación a mejor actriz secundaria.

Pese a mi total aversión hacia él en persona, no quisiera olvidar el gran papel de Bardem en Skyfall, que se esta consagrando en el perfil de villano, como ya hizo en No es país para viejos. Pendientes por ver me he dejado algunos títulos, y algunas de las favoritas como The Master, Amour, y Los Miserables. Aunque con las mencionadas, creo que para ver la gala y despotricar si mi quiniela no se cumple, tengo suficiente.

Para despedirme os dejo el corto Paperman, también nominado.