Los mejores discos de 2012 (Parte II Internacional)

Seguramente mas de uno ya estéis pensando en cuáles están siendo los mejores discos en lo que va de año, pero uno no se ha olvidado de los deberes pendientes. Para empezar la segunda parte de los mejores discos de 2012, en esta ocasión de ámbito internacional.

Y sí, es posible que haya demasiado tiempo como para que nos hayamos olvidado de algunos de los discos que forman parte de esta lista, por lo que además puede servir para refrescarnos la memoria.

En esta ocasión, y como en la primera parte, los mejores discos de 2012 (Nacional) también quiero remitiros a la lista conjunta en Processed Beats, los 20 mejores discos internacionales de 2012.

10.- Jack White – Blunderbuss

9.- Mumford & Sons – Babel

8.- The xx – Coexist

7.- Wild Nothing – Nocturne

6.- Pond – Beard Wives Denim

5.- Of Monsters And Men – My Head Is An Animal

4.- Grizzly Bear – Shields

3.- The Maccabees – Given To The Wild

2.- Tame Impala – Lonerism

1.- Alt-J – An Awesome Wave

Este año sería injusto no rendirse ante Alt-J y su debut An Awesome Wave. A pesar de que muchos ya empezasen a borrarse de la lista de fans del grupo, por hacerse más conocidos, desde que ganasen el prestigioso Mercury Prize como reconocimiento al mejor disco británico del año. La clave de su éxito, es un sonido para nada convencional, mezcla de estilos, y para qué vamos a negarlo, también porque abrazan símbolos de cultura hipster como los triangulitos. También cuidan los detalles, muestra de ello son sus videoclips, incluso hasta los que les dedican sus fans como este de Taro.

Aunque se han quedado fuera de mi top 10 no puedo evitar mencionar algunos de los discos que me han acompañado durante este año y que es posible que no hayáis tenido la oportunidad de escuchar en 2012. Pero ya se sabe que nunca es tarde, si la dicha es buena. Empezamos con una de las revelaciones de este año, los ritmos tropicales de Van She en Idea Of Happiness y los bailables Passion Pit con Gossamer; dos de los primeros en salir al mercado, como fueron  The Lions Roar de las suecas First Aid Kit y This Machine de The Dandy Warhols, demostrando que no son unos One Hit Wonder, aunque siempre vivirán a la sombra de Bohemian like you; el hype americano del año Lana Del Rey – Born to Die; el jovencísimo británico Jake Bugg y los infravalorados Port of Morrow de The Shins, Kill For Love de Chromatics y Observator de los siempre cumplidores The Raveonettes. Por último uno de esos que te transportan a universos paralelos: Rispah de The Invisible.

“She makes the sound, the sound the sea makes to calm me down”

Anuncios