Week by Week: Semana 11

Series:

Y yo buscando como un loco el primer capítulo de Mad Men y resulta que no era en marzo, sino en abril, ya podía yo buscar. En fin, que habrá que esperar un poco más. Aunque sin True Detective la espera sea menos llevadera, siempre nos quedarán las parodias, como esta que me hacía llegar @elenamalgo.

Sí, lo que si he podido ver ha sido a “los zombies” (The Walking Dead) y ha mejorado en cuanto al drama de la historia y a cerrar viejas deudas pendientes entre personajes, aunque parece que todo lo importante para el destino de la serie, se conocerá en el capítulo final a modo de cliffhanger, esa palabra tan bonita que nos gusta usar a los seriéfilos, si es que soy yo uno de ellos. En resumen, que hasta el final no hemos visto mucho, y al final veremos un poco de todo lo que vendrá para dejarnos con las ganas de más.

En The Office ya estoy con la última temporada, la novena, y sí después de nueve temporadas se nota que no es lo mismo, aunque puede que sea porque los nuevos personajes no aportan tanto como algunos que no están. Aunque se mantiene muy bien por las tramas personales.

Fuente de la imagen: Tumblr.

Películas:

Hace no mucho tiempo vi Concursante de Rodrigo Cortés y no había comentado nada porque todavía estoy digiriendo tanta información, y sobre todo por la tertulia en Versión Española de después de la película. También por el seguimiento que el propio Rodrigo hizo en Twitter, realmente muy interesante. Te hace pensar la forma en la que funciona el mundo y lo poco que se puede hacer por cambiarlo.

También, y por enésima vez volví a ver 500 Days of Summer, no me canso de verla, de escuchar la banda sonora, de todo.

Más cosas, y todas de Wes Anderson, porque con The Grand Budapest Hotel a punto de estrenarse, este vídeo sobre la pulcritud geométrica del director a circulado por todas las redes.

Wes Anderson // Centered from kogonada on Vimeo.

También me he vuelto a encontrar con estas curiosas imágenes de Buzzfeed, donde nos presentaban como serían los perfiles en instagram de los personajes de las películas de Wes Anderson.

Fuente de la imagen: Buzzfeed.

Música:

Vuelven las estadísticas de #moderneras y esta semana lo que mas he escuchado han sido Arctic Monkeys, como de costumbre, Bombay Bicycle Club con los que sigo en bucle, y The Beatles de los que el recopilatorio Love se convirtieron en la banda sonora del domingo. Ese mismo día me perdí la fiesta de Radio 3 en La Casa Encendida.

Las noticias vienen con el cambio de sonido de The Kooks (via indiespot), las grabaciones de un fan de las nuevas canciones de Interpol (via dod magazine) y otra nueva canción de Lykke Li.

Festivales:

Las primeras confirmaciones del DCODE con Russian Red, Bombay Bicycle Club, o Vetusta Morla entre otros.

Fuente de la imagen: DCODE.

Y la decepción de que Prodigy sea el último cabeza de cartel que faltaba por confirmar para el Bilbao BBK Live.

Fuente de la imagen: Bilbao BBK Live.

Anuncios:

Esta bonita acción de Duracell en Canada, para mantener el calor mediante el contacto humano, mientras esperas el autobús (visto aquí).

O este curioso diseño de una cámara digital inspirada en Vespa (visto aquí).

Fuente de la imagen: Taxi.

Internet:

Vídeos graciosos como el photobomb de John Hamm y el humorista Jimmy Fallon (via @annahdez_)

O el remix de The Wolf Of Wall Street, que todavía sigue dando mucho juego para montajes en la red (via @VPernas)

También este mapa estadístico interactivo de como los selfies se nos han ido de las manos, y que según la RAE, es mejor usar autofoto, que por cierto es femenino.

Los selfies de Manhattan (visto aquí)

David Díaz (davidazbaya)

Anuncios