Week by Week: Semana 8

Series/Películas:

Cómo es esto de la tecnología, ayer no me funcionaba el ordenador y hoy va como la seda, y sin hacer yo nada. Al final te sientes un poco como cuando Enjuto Mojamuto pierde la conexión a internet. Esta semana el sexto capítulo de True Detective no ha sido tan espectacular como los dos anteriores, pero la historia sigue atrapando de una manera alucinante. En The Walking Dead, ya se empieza a ver por donde giraran las nuevas vidas de los personajes y empezamos a conocer un poco más a los nuevos. También y sin ninguna mesura, he visto un puñado de capítulos de  The Office (USA) y casi estoy terminando con la temporada 7, que cuenta con la participación de Will Ferrel, y hasta aquí puedo leer.

Fuente de la imagen: El Pais.

Vuelta atrás en el tiempo para recordar Breaking Bad y esta increíble colección de posters de cada uno de los capítulos de la serie, que compartió Blanca Orcasitas (@blanca_db) si no la has visto ten cuidado, porque está lleno de spoilers.

Música:

Según las estadísticas de Last.fm en #moderneras esta semana he escuchado a Bombay Bicycle Club, Arctic Monkeys y Sun Kil Moon. Parecía que iban a estar en #LosConciertosQueMePerdíEstaSemana pero al final el concierto de Bombay Bicycle Club se convirtió en el primer y adelantado regalo de cumpleaños. Y vaya concierto que dieron, no faltó ni un hit, las nuevas encajaron perfectamente con las demás, y la única pega que puedo poner es al que soltó un berrido rompiendo la magia de Eyes Off You. También nos han llegado adelantos de The Horrors, Vetusta Morla, Coldplay y James. 

En Inglaterra, se han entregado los Brit Awards de los que Arctic Monkeys han salido como triunfadores (el resto de premiados aquí) donde cerró la gala Alex Turner con un memorable speech sobre el Rock n Roll, y para terminar dejó caer el micrófono.

Fuente de la imagen: Tumblr.

Festivales:

Por fin, el FIB ha confirmado los primeros nombres, y parece que le cogió gusto a esto de confirmar, porque no ha parado. Después de confirmar por la mañana, esa misma tarde, volvían a confirmar dos nombres más en lo que parecía un parche para el pinchazo que habían tenido al subir Kasabian una foto que incluía a Paul Weller en el cartel, artista que todavía no había sido confirmado. En esos dos nombres todavía no estaba Paul Weller, aunque ahora sí, volvieron a confirmar dos nombres más, entre los que se encontraba el líder de The Jam. Así queda el cartel hasta ahora.

Fuente de la imagen: FIB.

Internet:

La opinión sobre una opinión… Sí, pero es que el artículo de Popy Blasco sobre lo que él llama “Cine de cupcake” atenta contra mis películas favoritas: “El cine siempre ha llegado a “la verdad” a través del artificio. El cine es sentarse en una sala oscura, o darle al play en el ordenador, y ser engañado aún sabiendo que van a tratar de engañarte de antemano. Lo bonito es cuando, pensando que lo que vas a ver no es real, ves “realidad”.” 

Amigo Popy, cuando entras en un cine, pensando que lo que vas a ver no es real, y te encuentras por casualidad con la realidad, es que te han ocurrido dos cosas: o bien has salido del cine, y has pensado que estabas entrando, o por el contrario te has equivocado de sala y has entrado a ver un documental. Lo siento pero criticar una película porque no aspira a imitar la realidad no me parece una crítica aceptable.

Vuelvo a hablaros de True Detective, en este caso del reportaje que le han dedicado en El Pais a su música: True Detective: una psicogeografía norteamericana, y también de la lista de lecturas recomendadas de Buzzfeed para los fans de la serie.

Dos recomendaciones más: el artículo sobre Damien Jurado, Sun Kil Moon y Bill Callahan, Tres tristes tigres, y una nueva red social, que descubrí por casualidad y que todavía está en fase beta llamada Soundset.fm con la que puedes ver la música que está sonando en algunos bares de Madrid.

Bola extra: cuidado con lo que publicáis en Twitter si no queréis aparecer en esta lista de personas que perdieron su empleo por un tweet que compartió Mauro A. Fuentes (@Fotomaf).

David Díaz (davidazbaya)

Anuncios