Week by Week: Semana 5

Series/Películas:

Para empezar, esta semana el final del tercer capítulo de True Detective, me dejó a cuadros, qué final y qué bien está creciendo esta serie, si sigue así va a ser de lo mejor del año. Por otra parte, ya es oficial que The Office (USA) se me ha ido de las manos y ya estoy con la sexta temporada, brillante, hasta casi lloro con un capítulo de refrito.

Vuelven los GIF de Michael Scott, fuente: Tumblr.

Esta semana también he visto un par de películas: Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen que lo tenía todos los ingredientes para convertirse en una de mis favoritas (a los Coen, Carey Mulligan, su marido Marcus Mumford, la historia de un músico folkie y sus canciones)  y sin embargo se ha quedado ahí sin más. Tocaba películas musicales y también he visto Good Vibrations, que me ha sorprendido y para bien. Narra la historia de la tienda de discos y el sello discográfico punk de Terri Hooley, que viene a ser el 24 Hours Party People del Tony Wilson de Belfast.

También he visto el maravilloso thriller de Venga Monjas para Calle 13: Detective Deketto. Y el corto que compartió Joaquin Palomares (@palomar3s) Love in the Time of Advertising (puedes verlo aquí).  

Música:

Según las estadisticas de Last.fm en #moderneras esta semana he escuchado a SJacco Gardner, Arctic Monkeys y David Bowie. Esta semana no ha habido #LosConciertosQueMePerdíEstaSemana ya que tuve la suerte de ver en concierto al antes mencionado Jacco Gardner con Dead Parties, que ejercían como teloneros, aquí la crónica para Processed Beats.

También han salido los nuevos discos de Breton a los que no me perderé este viernes y el de Bombay Bicycle Club, y nuevas canciones de Mac DeMarco – Passing Out Pieces, Cloud Nothings – I’m Not Part Of Me y Klaxons – There Is No Other Time.

Y aquí os dejo la lista con los ganadores de los Grammys 2014 cortesía de dod Magazine.

Festivales:

Por fin, el cartel completo del Primavera Sound, que desvelaron en la proyección de la película Line Up, en el que no faltarán Volcano Choir, Nine Inch Nails o The National entre otros que también estarán en el impresionante cartel del British Summer Time en Londres junto a Neil Young & Crazy Horse.

Fuente de la imagen: Primavera Sound.

Anuncios:

Mucha mecha tenemos con la celebración de la Super Bowl, aquí la compilación de Ads of the world con todos los anuncios de este año.

En Digiday nos dan estos Cinco consejos a tener en cuenta si quieres ser copywriter y no morir en el intento. Y también esta compilación de tuits de Cómo las marcas tuitearon la gala de los Grammys.

Las Seis campañas en defensa del feminismo que El Pais Semanal encargó a seis agencias españolas.

Este proyecto “HBO Home of The Originals” en Behance (via @emece) y el vídeo con el que Mr Brief celebraba San Publicito

Prensa:

Esta semana el mundo del periodismo ha sido una locura y se merece una etiqueta propia, empezando por la mala noticia que significa que el director de un periódico como Pedro J Ramírez tenga que dejar su cargo en el periódico que fundó por tensiones con el gobierno, y me quedo con la reflexión de Atonio Luque en un tuit: Los periodistas que reconocen que el gobierno puede quitarlos ¿están reconociendo que puede ponerlos?

Otro escándalo ha sido el aula de sexualidad del ABC con “artículos como: ¿Cómo se evita la masturbación? o el ya borrado ¿Una violación puede ser motivo para el aborto?

Parece que en El Mundo tenían envidia de sus compañeros de ABC y publicaron este artículo sobre los gustos musicales de la princesa Letizia, en el que afirman que escucha grupos que incitan al consumo de cocaína y la anarquía, y llaman satánicos a Franz Ferdinand y lésbicos a The Killers via (@lologoza)

Y por último, el acoso en Twitter (captura debajo) al periodista deportivo Santi Giménez (@acaradeperro) por no publicar pronto las puntuaciones de los jugadores del partido del Barça. Parece que hay que recordarle a muchos que Comunio es solo un juego. En fin, una semana en el periodismo para olvidar, o para recordar y evitar se repita.

Fuente de la imagen: Twitter.

Deportes:

El fallecimiento de Luis Aragonés merecía una mención ésta semana, compartir las muestras de cariño de los jugadores, como las cartas de Torres: “¡Ganar, ganar y ganar!” y Xavi: “Míster, nunca fuimos japoneses“.

Internet:

Las nostálgicas 25 razones que nos daban desde NME para no olvidar el año 1994.

También en Clubbing Spain nos han enseñado cómo son Daft Punk sin el casco.

La carta de Dylan Farrow sobre los presuntos abusos de Woody Allen. En su defensa este artículo, The Woddy Allen allegations: not so fast.

Y estas compilaciones de fotos sobre el paso de las temporadas en los personajes de Mad Men, dejo el de Pete Campbell, y en Mad Men characters through seasons, podéis ver alguno más.

Fuente de la imagen: Tumblr.

Fuente de la imagen: Tumblr.

Para terminar estas ilustraciones de Johan Thörnqvist que encontré en el tumblr: this isn’t hapiness.

Fuente de la imagen: Tumblr.

David Díaz (davidazbaya)

Anuncios