Week by Week: Semana 3

Series/Películas:

Mientras HBO ha confirmado que la tercera temporada de The Newsroom será la última, en AMC han sacado un trailer con lo que nos espera para el final de The Walking Dead y puesto fecha (13 de abril) para la nueva y también última temporada de Mad Men, que como ya hicieron con Breaking Bad van a emitir en dos partes. Se ha estrenado una de las series más esperadas del año: True Detective de HBO, con Woody Harrelson y el renovado Matthew McConaughey, que últimamente no se pierde una. Y si os lo estáis preguntando, sí, también he seguido con The Office (USA), aunque esta semana Michael Scott, se queda sin foto.

Fuente de la imagen: Tumblr.

Esta semana he visto 12 Years a Slave y me he quedé sin palabras, es un clásico moderno, pero también puedo decir lo mismo de The Wolf Of Wall Street, dos películas tan distintas entre sí y tan tremendamente buenas. Impecables Chiwetel Ejiofor y Lupita Nyong’o en la primera, hasta Cumberbatch me gustó, y eso que no es de mi agrado. De la segunda, la pareja formada por Leonardo DiCaprio y Jonah Hill, y el pequeño gran papel que tiene Matthew McConaughey. También, cine de aquí, La Gran Familia Española, con la que recordé el concierto de Josh Rouse y de la que sinceramente me esperaba más.

Fuente de la imagen: Tumblr.

Música:

Según las estadisticas de Last.fm en #moderneras esta semana he escuchado a Arctic Monkeys, The XX y The National. Buenas noticias y buenas canciones: decía RadioDuoMusica que Lykke Li tiene previsto lanzar su tercer disco en mayo, Morrissey ha confirmado nuevo disco en solitario y hay rumores de gira, la gran canción que le dedica Sun Kil Moon a Ben Gibbard de Death Cab for CutieBen’s My Friend, y los adelantos Real EstateTalking BackwardsCEOWhorehouseFoster The PeopleComing Of AgeWild BeastsWanderlust (vídeo).

En #LosConciertosQueMePerdíEstaSemana entran Los Punsetes y Depeche Mode.

Festivales:

El cartel del Governors Ball, que alimenta los rumores de que The Strokes puedan pasar por algún festival español este verano.

Fuente de la imagen: Facebook.

Y la confirmación de más nombres para el Sonorama via Processed Beats.

Anuncios:

La acción de Ajax y sus toallitas para limpiar de spam tus perfiles de Facebook y Twitter, Ajax Social Wipes via BTOB

Only in Madrid de La Despensa:

Niños ciegos creando con Lego su versión de un cuadro que les han descrito via elenamalgo

Pablo Muñoz, en una de sus clases, nos enseñó “La Cenicienta 2.0” un vídeo explicativo sobre lo que es el Transmedia Storytelling creado por la agencia de la que es CEO, Draftfcb. Por cierto, la música es de Moonrise Kingdom. También nos habló de los vídeos de  Primavera Sound Foundation, que ya colgué en el post: De hipsters, postureo musical y barbas (III).

Y el viral de la semana: Devil Baby Attack, la acción para promocionar la película Devil’s Due via Mashable.

Internet:

Para leer, el artículo en The Guardian sobre la salida de Sainsbury de la banda Alt-J, que tiene perlas como:  “Does anybody really care other than his mum?” “think of that previous Arctic Monkeys bass-player guy who left the band because he was scared of going to America or something” o “Sainsbury is the most anonymous member of the most anonymous band in popular culture”

Más, hoy (Lunes 20) es el Blue Monday, el día más deprimente del año según los expertos, aprovechando eso comparto un post de BuzzFeed dónde han reunido 10 curiosidades que podrías no conocer sobre Blue Monday de New Order.

Ilustraciones que me he encontrado por Tumblr como las de John Brosio o ésta de Gianmarco Magnani:

Fuente de la imagen: Tumblr.

 

Cerramos con éste mapa con los descubrimientos de paises europeos:

Fuente de la imagen: Tumblr.

 

David Díaz (davidazbaya)

Anuncios