Week by Week: Semana 2

Series/Películas:

He terminado con la cuarta temporada de The Office (USA) y sigue manteniendo la misma calidad, aunque creo que debería bajar un poco el ritmo. Esta semana, ha empezado el proyecto de Joseph Gordon-Levitt, Hitrecord, un programa con cortos, música, textos, todo realizado de forma colaborativa por internet, en definitiva, un batiburrillo de cosas juntas, que al final quedan bien. Por fin, han estrenado la tercera temporada de Museo Coconut en Neox, que ha vuelto con la incorporación de Paco Calavera (César) en lugar de Julián López (Emilio), que lo explicaba así en Twitter. Hilando con Museo Coconut donde son guionistas, los Venga Monjas han terminado su especial de navidad con los Da Suisa (parodias de los Simpsons) donde como prometían, ha vuelto el asco. Por otra parte, fecha (6 de Abril) y tráiler para la cuarta temporada de Game Of Thrones.

Fuente de la imagen: Tumblr.

En cuanto a películas esta semana, ración doble de George Clooney entre The Men Who Stare At Goats y Burn After Reading, en esta última Brad Pitt se sale. En #LosSaraosQueMePerdíEstaSemana la trilogía de Back to the Future en cines.

Fuente de la imagen: Tumblr.

A última hora entra la lista con los premiados en los Globos de Oro, aquí. [La antesala de los Oscar #ranciofacts]

Música:

Según las estadisticas de Last.fm en #moderneras esta semana he escuchado a The Smiths, el último de Mogwai y a Elliott Smith, debe ser de las pocas semanas que no están Arctic Monkeys. En la sección de discos que recuperar de 2013, voy a tener que incluir por méritos propios el More Light de Primal Scream, que ha tenido que esperar a 2014 para que lo escuchase y que seguramente lo hubiera incluido en mi lista de los mejores discos de 2013. Los chicos de Joe la Reina, ya han sacado Bailamos por Miedo, un adelanto del que será su primer LP, también Russian Red está de vuelta con Casper y un cambio en su sonido que recuerda al Five Seconds de Twin Shadow (que me libró de ver a Greenday en el BBK) y Bombay Bicycle Club (a los que espero ver pronto en directo) han sacado un bonito vídeo para Luna.

Festivales:

Esta semana, los festivales se salen de Música y se ganan etiqueta propia. Hay noticias (por fin) del FIB, que según El Periódico Mediterráneo en un mes dará a conocer un gran nombre y tiene atados otros quince. El tráiler de la película Line Up del Primavera Sound, que será la forma en la que conoceremos los nombres que se unirán a Pixies, Arcade Fire y Neutral Milk Hotel. Y el cartel, el gran cartel, aunque no tan grande como nos tenían acostumbrados de Coachella.

Fuente de la imagen: Coachella.

Anuncios:

Los spots de la agencia Lola para la revista Líbero: “Si te lo explican con fútbol… lo entiendes”, via Elvis Santos.

Internet:

De lo visto en la red esta semana me quedo con el perfil en Twitter de Media Markt España, que según Vice es el nuevo Policía (lee el artículo aquí), que Polaroid va a sacar Socialmatic una cámara digital que imprime las fotos según El Pais (lee el artículo aquí), que Idris Elba (Stringer Bell en The Wire) no ha visto la serie que todo el mundo recomienda y que él protagoniza via Miguel Ángel Serna (lee el artículo aquí).

Para ver, las fotos de Ariel Jerozolimski de ultraortodoxos judíos en El País Semanal (aquí) las ilustraciones políticas de D.S. Arranz Grand Theft Democracy (aquí) o la calle madrileña donde han colocado 150 cámaras de vigilancia (aquí) via Yorokobu.

Fuente de la imagen: Tumblr.

David Díaz (davidazbaya)