Week by Week: Semana 1

Siguiendo los pasos de Juan Manuel Freire con su “La mejor semana del año” y el “Lo que me ha flipado esta semana” de Emecé, he decidido empezar un post de recomendaciones semanal propio, un recordatorio de lo que he visto/escuchado/leído esa semana. Y sí, el nombre lo ha inspirado la canción Brick by Brick.

Series/Películas:

Después de partirme con Stephen Merchant en Hello Ladies decidí empezar con The Office (USA) y ya estoy con la tercera temporada. No puedo parar de recomendársela a todo con el que hablo. Aprovechando esta nueva devoción por Michael Scott (Steve Carell) he visto una película (romántica) que protagoniza Seeking a Friend for the End of the World (tráiler aquí), muy recomendable, sobretodo Keira Knightley haciendo de colgada adorable. También he terminado de ver la primera temporada (son sólo cuatro capítulos) de A Young Doctor’s Notebook, con John Hamm (Don Draper en Mad Men) y con Daniel Radcliffe (Harry Potter en Harry Potter) y bueno las expectativas me han jugado una mala pasada, me esperaba algo mejor, aunque tiene sus puntos.

Fuente de la imagen: Tumblr.

Música:

Según las estadisticas de Last.fm en #moderneras esta semana he seguido en bucle con AM de Arctic Monkeys y además he vuelto a escuchar a The XX y a The National. También, la lista “El año que cada semana salía el disco del año” con lo mejor de 2013, que para eso la hice. Para discos nuevos no hemos tenido mucho tiempo, aunque sí lo suficiente como para que Damien Jurado haya estrenado Silver Timothy, single de su próximo disco, y también se ha filtrado Rave Tapes lo nuevo de Mogwai que con un sonido menos duro que el anterior es una maravilla. Esta semana no me he perdido ningún concierto, bueno sí, el concierto de año nuevo #LosConciertosQueMePerdíEstaSemana.

Lecturas:

Con lo mucho que está de moda ahora la generación Beat, y después de haber visto la película On the Road con Sam Riley (Ian Curtis en Control) no he podido por menos y he empezado a leer En el camino de Jack Kerouac, y la verdad es que me está gustando más que la película. Para los amigos de la noche, el artículo de Mikel Iturriaga El Santo Grial del bebedor: un remedio definitivo para la resaca.

Internet:

La descubrí poco antes de ésta semana pero la cuenta de Twitter @Vice_is_hip (parodia de la revista VICE) es de lo mejor que he visto. También recomiendo la cuenta de instagram de la marca de mochilas y demás Herschel supply (de los que aceptaría un regalo), que tiene unas bonitas fotos como la que podéis ver debajo.

Fuente de la imagen: instagram.

De la mano de Alexjandrew me ha llegado éste vídeo sobre cómo serían las navidades según varios directores de cine, The Auteurs of Christmas. También se han cumplido 35 años de las famosas fotos de Kevin Cummins al grupo  Joy Division en un puente de Manchester y a Ian Curtis fumando.

David Díaz (davidazbaya)

Anuncios