Los mejores discos de 2012 (Parte I Nacional)

El repaso a todo un año a través de una lista, es de alguna manera injusto y depende de cada uno. Hay discos que en su momento te llegan y no significan nada; otros al salir al mercado, te llegan y te encantan, pero a medida que pasa el tiempo, no te parecen tan buenos.

“Las listas son injustas, hasta para uno mismo”

Hace un año me encontraba eligiendo entre “El Camino, Velociraptor, Suck It And See o Bon Iver“, y en ese orden se quedaron. Ahora mismo, un año después, no he vuelto a escuchar Velociraptor, El Camino una o dos veces, Suck It And See, sí unas cuantas, y de Bon Iver, de Bon Iver no me he separado. Lo que decía injustas.

Cada uno tiene sus gustos, y para cada uno existe una lista perfecta, lo mejor (y mas justo) es una lista conjunta, con votaciones, y aquí la tenéis, los 20 mejores discos nacionales de Processed Beats.

Pero también quería compartir mi pequeña lista, y como aquí mando yo…

10.-Love Of Lesbian – La Noche Eterna. Los Días No Vividos

9.- Grushenka – Técnicas subversivas

8.- Antònia Font – Vosté Es Aquí

7.- Grupo de expertos Solynieve – El eje de la Tierra

6.- Los Punsetes – Una Montaña es Una Montaña

5.- Mishima – L’amor Feliç

4.- Havalina – H

3.- Hola A Todo El Mundo – Ultraviolet Catastrophe

2.- John Talabot – ƒin

1.- Anni B Sweet – Oh, Monsters!

Los monstruos de Ana me han conquistado este año, desde que saliese al mercado por abril, es de los pocos discos que aún sigo escuchando. Supongo que buena parte de la culpa, de alguna manera, es porque he sentido que esos monstruos también son los mios, ya que gracias a twitter, he sido testigo de ésas noches de insomnio de la malagueña, mientras componía las canciones. Quizás por eso es por lo que me gusta aún mas. En lo estrictamente musical, las referencias son impecables, en canciones como Missing a stranger, podemos sentir cercana la influencia de Bon Iver, o a The National en Monsters, y el guiño a la psicodelia en Ridiculous Games 2060.

Mención especial para el EP: Jane Joyd – Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale Of Her Animals

Por ser el suyo un EP, no sería justo incluirlo en esta lista, pero que de ser un LP, estaría al lado de los monstruos de Anni B Sweet.

En este nuevo EP, cuenta las tristes historias de cuatro animales: Un pájaro enjaulado en The Cage, un caballo sin corazón, un pez muerto, y un zorro llamado Renard. Y nos muestra un cambio de registro, alejándose del folk americano, y acercándose mas a un sonido del norte de Europa. Un sonido mucho mas orquestal, con sabor melancólico y otoñal.

“Or listened to the songs I sang, they were honest”

Anuncios