Lo que no debes hacer en twitter

Hace tiempo compartí el post original en twitter. Se trata de un post de Marilín Gonzalo: “10 prácticas penosas en twitter” en el que analiza lo que no se debe hacer en twitter, tema que personalmente me gusta tratar, por ello voy a ampliar algunas de las prácticas a no realizar en twitter, y algunas recomendaciones.

Ella lo define así:

Prácticas soberbias o idiotas, que al fin y al cabo hacen que Twitter pierda esa atmósfera tan agradable de charla de café y se convierta en un tablero de anuncios, en un estadio de salvajes o peor incluso aún, en un páramo de frases huecas, de FollowFridays que nunca serán follows ni tendrán la alegría de un friday.

Y estas son sus diez recomendaciones:

  1. Enviar DMs automatizados: No importa si es para decir “gracias por seguirme” o “bienvenido a mi maravilloso mundo”.
  2. No retuitees elogios, ni sólo los tweets que hablan bien de ti, o los #FF sólo porque te incluyen.
  3. Deja de poner hashtags en cada uno de los tweets que escribes. Y mucho menos ¡más de 3!
  4. No hace falta que agradezcas públicamente a todos los que te siguen o a todos los que te hacen retweet. Sé que tu intención es buena, pero realmente no es necesario.
  5. No hagas drama porque alguien no te sigue. Acéptalo, no te sigue, no puedes mandarle DMs. Si no te sigue es por algo.
  6. No agregues “Por favor RT” al final de todos tus tweets. Si es interesante, será retuiteado, no tienes que pedirlo.
  7. No metas en conversaciones a gente que no quiere participar en ellas ¡sobre todo si son desconocidos. Las multimenciones pueden ser muy molestas.
  8. Esta es muy obvia, pero es que hay gente que no la entiende: no hables mal de otras personas, muchísimo menos si las mencionas con arroba y nombre de usuario. No sólo porque te leen, sino porque estas cosas es mejor decirlas directamente a la cara y no en Twitter.
  9. Otra obvia: no plagies tweets. Realmente es penoso, y se nota. No pierdas la oportunidad de reconocer al autor con un retweet agradecido. Esta es una de las mas extendidas y peores prácticas, no cuesta nada una mención.
  10. Deja de juzgar a los otros. Si alguien se equivoca, díselo en privado. Si alguien te parece insoportable, por mucho que sea un conocido, deja de seguirle. No eres quién para hacer una lista de cosas que NO deben hacerse en Twitter, y tampoco dejes que nadie (ni siquiera yo) te diga cómo usarlo. ¡Tuitea y deja tuitear en paz!

Otras prácticas que aquí no se mencionan, y que especialmente a uno no le gustan son, por ejemplo, esos usuarios que escriben única y exclusivamente cuando quieren que veas que lo que están haciendo es muy emocionante, y tienen una vida supercool (terracita, gin tonic y demás postureo) otros, los “voyeurs” que se pueden estar riendo a carcajadas con uno de tus tuits, pero parece que tuvieran que pagar por retuitear…

Twitter vintage

Source: bing.com via Diggjo on Pinterest

Si bien, Twitter, está hecho para que cada cual lo utilice como quiera, y escriba lo que le venga en gana, hubo un tiempo en el que en twitter (y aunque uno llegó tarde), había un especial interés en compartir los tuits buenos, y se premiaba la creatividad o el ingenio, con el follow. Atrás quedaron las Ciencias Marrones de Pepe Colubi, los casi extintos #ranciofacts de Pedro Vera. Ahora no, ahora sólo se retuitea a cuentas de frases plagiadas en las que ni si quiera citan la fuente, dirigidas a las mentes adolescentes, que cada semana encuentran un nuevo amor. Los mismos que han dejado a tuenti en la estacada.

Después de todo este rapapolvo, no me queda otra que decir lo mismo que Marilín: “No dejes que nadie (ni siquiera yo) te diga cómo usarlo

Anuncios