De hipsters, postureo musical y barbas

No hace mucho se movía este articulo por twitter “Hay una tribu, la de los gafapastas, que impone los criterios culturales” y no he podido resistirme a comentar algunas cosas.

“El problema que tenemos encima, para hablar claro, podría llamarse la plaga moderna. Me refiero al hecho de que hay una tribu urbana (los hipsters, gafapastas, modernos o como quieras llamarlo) que impone su criterio cultural al resto, sin dejar resquicios para otras propuestas. La plaga moderna sigue teniendo todo el poder, todo el prestigio y toda la legitimidad cultural”.

A favor poco puedo decir, salvo que es cierto, que la tribu indie no deja de ser eso, otra tribu, otro rebaño, mas pequeño pero rebaño a fin de cuentas, con sus modas, mejores o peores, pero modas.

En contra, valorar como mejor el criterio de las ventas, “las ventas” nos han llevado a hacer el ridículo delante de toda Europa, cuando llevamos a un actor a un concurso musical como es Eurovision. Evidentemente, lo importante son las ventas, es de lo que viven, pero no lo es todo, es como aplaudir los programas de telebasura porque tengan buenas audiencias. De hecho se quejan de este tipo de programas.

Fuente de la imagen shortcutstonowhere

Que se imponga un criterio es malo porque en la variedad está el gusto, de todas maneras no es el que predomina, de hecho, defienden a Camela por las ventas, y si tiene mas ventas será porque se impone. Pero si es bueno que sea a lo que se debe aspirar, simplemente por el contenido, no creo que sea lo mejor para un chico o una chica de quince años, escuchar canciones con letras del tipo: “Y si ella se porta mal, dale con el látigo”.

Source: favim.com via David on Pinterest

Source: favim.com via David on Pinterest

Un segundo artículo que me gustaría comentar es éste: “Mi barba tiene mil pelos“.

“La apariencia desaliñada es propia de etapas de desencanto. Muchos jóvenes ven hoy en día su horizonte profesional y social con cierto pesimismo. Y eso se traduce en un estilo alejado del metrosexual imperante en épocas de esplendor. De ahí el retorno de la barba, especialmente la de 10 días, tan de moda en los últimos tiempos”

Bueno mas que comentarlo, lo que voy es a compartirlo, poco puedo añadir, y resume lo que quiero decir, y mi opinión sobre esto de las barbas, gafas de pasta, postureo.

Y porque después de todo: “Donde hay pelo, hay alegria”

David Díaz (davidazbaya)

Anuncios