El origen del amor, o algo así

Cuando surgió el amor, si a uno le preguntasen cuando surgió el amor la respuesta sería clara, en la antigüedad, cuando uno de esos hombres se dió cuenta de que a él le gustaba eso y que no tenia porque hacerlo solo para tener mas descendencia, sino por diversión.

Bueno eso tiene que ver mas con cuando surgió el sexo libre, aunque no tan libre. En realidad, uno no puede imaginar cuando surgió el primer amor de la historia (dejando a un lado las teorías creacionistas de la  Biblia) aunque uno si puede imaginarse el cómo.

Seguramente el primer amor de la historia debió surgir con el primer beso, que es de las pocas cosas que hacemos que nos diferencian de los animales, aunque en realidad fue unos segundos antes del primer beso, el amor comenzó con una mirada cómplice, en la que sin necesidad de hablar (igual todavía no existía el lenguaje) los dos entendían que querían besarse, y ese entendimiento es el amor.

Foto de Alfred Eisenstaedt

Pese que a uno le gusta pensar que ése es el origen, quizás el origen del amor no es tan lejano, y qué mejor prueba que un extracto de Mad Men donde así lo cuenta Don Draper: “Lo que llamas amor fue inventado por hombres como yo para vender medias de nailon”.

Aunque uno prefiere la versión de Tom Hansen en 500 Days of Summer: “Es amor, no es Santa Claus”.

Lo cierto es que este post fue inspirado por este programa de Ilustres Ignorantes con Zahara, y quien mejor que ella para terminar, la canción es una versión de Sr Chinarro.

“Quién no lo sepa es que, como el amor, es ciego”

Anuncios