Bon Iver

La primera vez que escuché una canción del grupo pensé: “pues no es para tanto, no sé que le ven a estos” a estos, porque Bon Iver no es sólo Justin Vernon, aunque sí sea el elemento principal del grupo. Fue tiempo despues, cuando escuché Perth, recomendado por Anni B Sweet en su twitter, ésa canción tenía algo, y escuché mas canciones de ese su segundo disco, entonces fue un flechazo, había entrado de lleno en ese mundo que crean con su música. Sin remedio revisité For Emma Forever Ago, y ahora son dos discos imprescindibles, y que siempre llevo encima.

Ese álbum no era sobre una mujer, sino sobre seis años de antiguas relaciones y de dolor que continuó creciendo. Ninguna de ellas se llamaba Emma.

La historia del grupo no es nada menos impresionante que su música, Justin Vernon, se sentía solo, despues de rupturas de todo tipo, con su grupo, Megafaun, con su novia, incluso con su salud, ya que padecía una enfermedad del hígado y se encerró tres meses en una cabaña en Michigan, donde poco a poco las letras de For Emma, Forever Ago empezaban a fluir.

Pero mejor voy a compartir con vosotros uno de los reportajes (Rockdelux) mas completos sobre Justin Vernon, que explica bastante mejor de lo que lo pueda explicar uno.

BON IVER / Una buena historia

Source: last.fm via McKenzie on Pinterest

Os dejo también la crónica de su concierto en Bilbao, por los compañeros de Processed Beats.

BON IVER / El concierto perfecto

“don’t you climb down darling”

Anuncios